“Estamos ante un nuevo canal (el mobile) con identidad propia y con un gran potencial de crecimiento”

Fernando Cabello-Astolfi es el CEO de Aplazame, empresa especializada en la financiación instantánea para compras online. Son uno de los patrocinadores de la IV Edición de Mobile Congress y hablamos con él sobre el sector móvil, las oportunidades que ofrece y cómo trabajan desde Aplazame este nuevo canal tan importante para la economía digital.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué importancia tiene para Aplazame el canal móvil y la omnicanalidad?

Fernando Cabello (FC): Es obvio a estas alturas que el móvil se ha convertido en un elemento imprescindible en los últimos años, llegando a suponer un porcentaje cada vez mayor de las compras online que se realizan cada día.

Esto es algo que en Aplazame tenemos muy presente en nuestro proceso de diseño, usabilidad y desarrollo. El reto no es ser mobile-first, porque eso sería quitarle importancia al resto de canales. Prefiero decir que somos platform-first y aprovechamos lo mejor de cada sistema. El reto es que la experiencia de usuario sea igualmente brillante con independencia de en qué canal esté comprando el usuario.

EcN: ¿Qué estrategias han seguido desde que este canal comenzó a tener importancia hace ya algunos años?

FC: Nuestra estrategia es siempre la misma para todos los canales. Aplazame no es sólo un método de pago aplazado integrado en el checkout de un mcommerce. Nos hemos dado cuenta de que puede ser una herramienta de marketing que ayude al canal a incrementar las ventas y captar nuevos compradores usando la financiación como palanca promocional.

Un ejemplo de ello serían las campañas de financiación, periodos promocionales con costes de financiación excepcionales por debajo del 25% TAE para los clientes. Estas campañas pueden ponerse en marcha en momentos concreto, por ejemplo en una campaña “Black Friday 0% TAE” o “Vuelta al cole. Financia tus compras sin intereses”- o utilizarlas de manera permanente.

Los mcommerce tienen en todo momento el control sobre las condiciones que ofrecen a los clientes en estas campañas, pudiendo realizar los cambios que consideren.

EcN: ¿Cómo han notado que sus clientes han cambiado sus hábitos de consumo debido al Mobile?

FC: No podemos negar que los hábitos de consumo han cambiado y están cambiando con la aparición de los Smartphone que permiten comparar precios o buscar productos de un modo fácil y sencillo. Por eso no es de extrañar que el 40% de los internautas ya asegura haber comprado alguna vez por el móvil según el último Estudio Mobile Marketing de la IAB.

Esta realidad supone que estamos ante un nuevo canal con identidad propia y con un gran potencial de crecimiento. En este sentido, se abre la puerta al marketing mobile donde Aplazame puede ser una buena herramienta para los mcommerce que lo integren al utilizar la financiación como palanca promocional.

Estamos centrados en desarrollar funcionalidades como las campañas de financiación, con las que permitimos a un mcommerce en 5 clicks ofrecer a sus clientes condiciones de financiación excepcionales y usarlas como parte de su estrategia de marketing.

EcN: ¿Qué tendencias están viendo o creen que van a verse en el futuro a medio plazo en este sentido?

FC:  Las compras a través del móvil seguirán siendo una tendencia al alza en los próximos meses y cada vez más empresas apostarán por el mcommerce con especial atención a la mejora de la experiencia web vía móvil con el objetivo de facilitar el proceso de compra a sus clientes.

En lo referente a métodos de pago, seguirán apareciendo diferentes opciones pero sólo conseguirán sobrevivir aquellas que permitan una experiencia de compra mucho más rápida y ofrezcan mayor fiabilidad y seguridad. Quien tiene una mala experiencia en el momento de realizar el pago no lo olvidará fácilmente.

Comment List

  • Hosting 16 / 06 / 2017 Reply

    Con unas barreras de entrada relativamente bajas, cualquiera podia tener un espacio en el que escribir, en el que ofrecer algo al resto. A dia de hoy, lo que nos ofrecen la mayoria de redes sociales no es un simple perfil, es un canal audiovisual.

  • SabrielRab 14 / 09 / 2017 Reply

    Настройка xRumer 16 при первом запуске. Видеоурок №1: https://youtu.be/LFngR0NqvTE

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