Mesa Redonda: Analítica Programática

«¿Me hace falta una plataforma de gestión de datos (DMP)?» Y es que parece que «DMP» es la nueva palabra de moda del sector. Según un estudio global de Econsultancy, el 68 % de los especialistas en marketing considera que las plataformas DMP son «la clave del futuro del marketing programático», por lo que es comprensible que muchos crean que su uso es fundamental o «lo correcto» en el sector en estos momentos. Puede que esto sea así para algunas empresas, pero no para todas.

Antes las coincidencias entre lo que ofrecía una plataforma DMP y una DSP (plataforma orientada a la demanda o demand side platform) eran mínimas. En cambio, hoy en día la mayoría de las plataformas DSP también facilitan herramientas analíticas y de gestión de datos. Tradicionalmente, las plataformas DMP recopilaban y clasificaban datos, mientras que las plataformas DSP se empleaban para activar análisis sobre compras de medios digitales, por ejemplo. Antes de decidirse por una plataforma DMP, sería una buena idea averiguar si el socio de su plataforma DSP puede asumir las nuevas funciones y actuar como una plataforma DMP.

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