José Facchín

José Facchín

José Facchín

Regional Marketing Manager para Iberoamérica | SEMRush

Si me has escuchado alguna vez en una de mis clases o conferencias, te habrás percatado de mi acento. Sí, soy Argentino, natural de la ciudad de Córdoba, pero resido en Barcelona desde hace más de 15 años.

Me formé como Analista en Sistemas de la Información, en la Universidad Tecnológica Nacional y además tengo un postgrado en Relaciones Públicas, que en la actualidad me ha sido muy útil en la gestión de mis proyectos, así como en el trato con mis clientes.

Mi camino y evolución profesional hasta llegar al mundo del Marketing Digital ha sido variada y enriquecedora. Podríamos decir que todo lo que he aprendido anteriormente me ha servido para poder entender mejor este entorno digital.

Con tan solo 19 años comencé en el sector comercial, para unos años después pasarme al bancario. Posteriormente, ya en España desde finales del 2001, estuve trabajando durante más de once años en el entorno de la gestión hotelera y el marketing turístico.

Soy el creador de www.josefacchin.com, una web con un blog profesional que vio la luz el 15 de diciembre del 2012 y que he venido gestionando desde entonces.

“El Blog de José Facchin” ha sido una pieza clave para catapultar mi visibilidad en Internet, mi marca personal y para el desarrollo de mi carrera profesional dentro del sector del Marketing Digital.

En la actualidad mi blog recibe a más de 500.000 lectores mensuales y está posicionado para casi 16.000 palabras clave en las primeras páginas de Google, según las bases de datos de la plataforma de SEMrush.

Si tú estás relacionado profesionalmente de alguna forma con el sector digital, sabrás que hacer relativamente bien tu trabajo y al mismo tiempo destacar con tu propia marca personal, no es nada fácil de conseguir.

Todo este camino me llevó desde el Blogging, el Marketing Online y el Social Media, pasando por el Marketing de Contenidos y el Posicionamiento Web, a profesionalizarme en la creación y gestión de estrategias Digitales para Negocios.

Gracias a esa misma evolución profesional, desde finales del 2014 también imparto formación como profesor en diferente Universidades y Escuelas de Negocios y realizo ponencias en muchos de los principales eventos de España y Latinoamérica.

Además, desde el año 2015 hasta 2017, compaginé mi faceta como Consultor Freelance con mis funciones como Corporate Speaker y Country Manager de SEMrush para España.

En mayo del 2016, y para ofrecer de una manera mucho más estratégica mis servicios profesionales, fundé mi propia agencia de Marketing digital llamada: “JF-Digital”.